viernes, 7 de agosto de 2020

Brundibar, un cuento para la vida

 

Brundibar, es una ópera infantil en dos actos, con libreto en checo, compuesta en 1938 por Adolf Hoffmeister y música de Hans Krása y cuyo título significa (El abejorro). Fue estrenada en 1941 en el asilo judio de Praga, en secreto y sin la presencia de su autor, quien había sido deportado a Theresienstadt. Y luego de esto Hans Krása, vuelve a escribir la música ya que no la habia llevado consigo a la partitura original. Entre 1943 y 1944, fue representada alrededor de 55 veces en los campos de concentración, siendo un entretenimiento para los niños deportados allí.

El Maestro Rubén Darío Martínez, Reggiseur y Tenor, logró un convenio que sumó a la Municipalidad de La Plata, El Teatro Argentino y el de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires quienes apoyaron a la O.N.G. Renacimiento Cultural, y Circuito Cultural Meridiano V, para lograr que se estrenara los días 17/18/19 y 20 Noviembre de 2011 en La Vieja Estación de 17 y 71 Brundibar en conmemoración por los festejos del Aniversario de la Ciudad de La Plata.

El mensaje que persigue ésta manifestación cultural y artística, es hacer llegar Paz y la Enseñanza de los valores de la Libertad a los niños. 

Reporte periodístico: http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=277







No hay comentarios: