sábado, 25 de septiembre de 2010

Declaración de Principios

¿Quiénes somos?

Un grupo multidisciplinario de profesionales de las Artes y la Cultura, reunidos tras un fin común que es la devolución y el traspaso de conocimiento adquirido tras años de labor profesional.
Renacimiento Cultural ONG

La intención es colaborar para el desarrollo cultural y artístico de nuestros niños, jóvenes y la comunidad en general. Entendemos que el arte es un camino genuino para el crecimiento del hombre intelectual y espiritual, una forma de concretar sus sueños, los que se materializan con fuerza creativa abriéndose así la posibilidad de un mejor futuro. El arte es su manifestación suprema y como referencia de ello, ya lo hemos visto desde las antigüas cuevas de Altamira en España, o el primer esbozo de la voz que dio luego lugar a la palabra que luego lo utiliza como uno de sus códigos de comunicación y con los que navega dentro de los multimedios que existen.
¿Por qué decimos Renacimiento? 
Representa un punto de inflexión contundente que intervino en el cambio de pensamiento, que dio fin a la Edad Media. Así es que hoy creemos que formamos parte de un Movimiento Mundial Artístico y Cultural, que reformula otro camino para el arte y que eso está sucediendo. Somos parte activa o pasiva, de éste un «nuevo renacimiento», porque estamos ocupando un lugar que aporta un canal de acceso a las Artes y la Cultura de los niños y jóvenes, brindándoles las herramientas para encarar su futuro.

El medio elegido es la Música en su forma Clásica y Lírica. Primero, por que nace como Arte popular que luego al transcurrir el tiempo se transforma en Arte Clásico, y también porque reúne en si, el mayor cúmulo de Artes y Oficios, cumpliendo con el objetivo cultural de nuestra ONG.

Un poco de lo que hemos hecho:








1 comentario:

Unknown dijo...

¡Felicitaciones por esta iniciativa! Silvana Garbarini, La Plata.